Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Realizan estudio en Los Ángeles para determinar duración de la pandemia

Realizan estudio en Los Ángeles para determinar duración de la pandemia - Hombre con cubrebocas en Metro de Los Angeles. Foto de EFE
Hombre con cubrebocas en Metro de Los Angeles. Foto de EFE

Investigadores analizan la sangre de mil habitantes del condado de Los Ángeles seleccionados al azar, para detectar anticuerpos de COVID-19

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés), están realizando un estudio en Los Ángeles, el cual proporcionará información sobre la mortalidad del coronavirus en esa zona, si las medidas políticas como el distanciamiento social están funcionando y también cuánto tiempo durará la pandemia.

Los investigadores analizan la sangre de mil habitantes del condado seleccionados al azar, para detectar anticuerpos de COVID-19, ya que las pruebas de anticuerpos pueden determinar si alguien estaba previamente infectado.

Con la investigación también se pretende identificar a las personas que pueden volver a realizar sus actividades cotidianas, incluyendo el ámbito laboral, con un riesgo mínimo de infectar a otros o infectarse a sí mismos.

Al respecto, Neeraj Sood, profesor de la USC y líder en el estudio, dijo que una gran población de individuos sanos con inmunidad podrían disminuir la probabilidad de una enfermedad, a esto se le conoce científicamente como inmunidad colectiva.

Los participantes del estudio fueron reclutados por correo electrónico y teléfono a través de una base de datos patentada, posteriormente, los investigadores identificaron seis sitios para realizar las pruebas correspondientes al estudio.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó las pruebas de anticuerpos para exámenes de salud pública, bajo autorización de uso de emergencia.

Si las pruebas de anticuerpos demuestran que la tasa de mortalidad de COVID-19 es 10 veces mayor que la de la gripe, entonces se reforzarían las medidas de seguridad ya establecidas; sin embargo, si la verdadera tasa de mortalidad de coronavirus es cinco veces menor que la gripe, entonces se tomarán medidas de seguridad menos estrictas, de acuerdo con Sood.

Con información de Notimex

cienciacoronaviruscovid-19epidemiaEstados Unidosestudiolos angelespandemia
Menú de accesibilidad