Minuto a Minuto

Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Van 38 muertos por ataque terrorista en Túnez
Foto de Daily Express.

Un hotel en la ciudad de Susa, Túnez, fue atacado por un grupo terrorista que abrió fuego y llevaba bombas, los agresores fueron repelidos por la Policía y uno de ellos fue abatido.

El hotel en donde sucedió la agresión fue el Imperial Marhaba, que se ubica en Susa, una de las ciudades más turísticas del país y a donde suelen viajar turistas europeos y africanos.

Se informa que se trató de un ataque suicida con bombas y que otras 37 personas, todas ellas civiles, habrían muerto durante el tiroteo que se desencadenó en la playa. También se reportan varios heridos.

Túnez ha estado en alerta desde que en marzo un grupo islamista atentara y secuestrara a varias personas, incluyendo mexicanos, en el Museo del Bardo, en lo que fue uno de los peores atentados terroristas en la historia reciente del país.

Con información de Reuters y Express.