Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Realiza Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete

Realiza Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete - Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Captura de pantalla
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum realizó un 'enroque' dentro de su Gabinete entre los titulares de la Seduvi y Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles cambios en su Gabinete.

A partir del 1 de enero de 2021, la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno será presidida ahora por Ileana Villalobos.

Villalobos Estrada se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cargo que asumirá Carlos Ulloa, quien era secretario particular de la Jefatura de Gobierno.

 

Además, el Congreso de la Ciudad de México nombró como director del Instituto de Planeación al maestro Pablo Tomás Benlliure.

Arquitecto por la UNAM y maestro en Urbanismo, cuenta con experiencia en planeación y desarrollo urbano, además de que es autor de importantes publicaciones.

 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de Ileana Villalobos al frente de la Seduvi, donde ‘desenredó’ el esquema de corrupción que había.

Señaló que el cambio de puesto se debe a que la maestra en Políticas Públicas Comparadas manifestó estar “un poco cansada de la Seduvi”.

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos Ulloaclaudia sheinbaumIleana Villalobosseduvi
Menú de accesibilidad