Reacciones de la prensa de EE.UU ante victoria de AMLO


Reacciones de la prensa de EE.UU ante victoria de AMLO - Foto de internet
Foto de internet

Con Andrés Manuel López Obrador diversos periódicos de EE.UU han reaccionado ante la victoria del tabasqueño


Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones Presidenciales, llegaron reacciones de todo el mundo, incluidas las de la prensa internacional, a continuación algunas de ellas.

Foto de Internet

 

El Washington Post

Se mostró como uno de los menos confiados con su editorial “El presidente electo de México tiene demasiadas promesas que cumplir”, haciendo alusión que el triunfo de AMLO corresponde con la historia del surgimiento de líderes populistas.

“Como otros populistas, el líder mexicano también ha sido vago y en ocasiones contradictorio sobre las políticas específicas que va a seguir, incluso mientras insiste en llevar a cabo una transformación que se compare con la independencia de México. La pregunta es ¿Cuánto daño puede hacer al sistema democrático que le permitió ganar el poder?”.

El diario subraya la viabilidad de sus propuestas y deja en el aire la pregunta de cuáles serán las reacciones de Obrador y sus seguidores cuando sea claro que no puede cumplir las propuestas de campaña.

Foto de Internet

 

El New York Times

Aludiendo a la derrota de México a manos de Brasil en la Copa del Mundo, el rotativo neoyorquino hizo un símil entre el aspecto futbolístico y las elecciones que supusieron la victoria del candidato de Morena.

“Uno espera que la eliminación de México ante Brasil, un día después de elegir presidente, no sea un mal augurio para Andrés Manuel López Obrador, pero las perspectivas de un populista que hizo tantas promesas como AMLO son más difíciles de predecir que un torneo lleno de sorpresas como el Mundial”.

El tabloide hace énfasis en que Obrador ofreció pocos detalles sobre cómo abordará los temas de inseguridad y corrupción endémica en el país.

La publicación termina por desear éxito al nuevo presidente electo por el bien de México y de Estados Unidos.

Foto de Internet

 

Miami Herald

Bajo el título “El triunfo de la izquierda en México”, el diario habla de una victoria anunciada que refleja la fatiga del pueblo mexicano con gobiernos conservadores que han fracasado durante décadas para aliviar la violencia y la tasa de alta pobreza del país.

Al igual de los demás tabloides estadounidenses, el Miami Herald comparte el temor de las falta de específicos en las idealistas metas y a la paridad económica que ofrece el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Foto de Internet

 

Chicago Tribune

Califica como una sacudida sísmica las elecciones de México y las compara al ascenso a la presidencia de AMLO con el de Trump subrayando que el triunfo del tabasqueño se debe más a un reclamo social que fue “alentado por la misma ira contra el status quo que puso a Donald Trump en la Casa Blanca”.

 

Los Angeles Times

Destaca la importancia que tendrá frente a los Estados Unidos el desempeño de AMLO al frente del gobierno mexicano.

“López Obrador cabalgó hacía la victoria en una ola de ira extendida contra la corrupción y la violencia, si hace frente a estos problemas ayudará a EE.UU siendo un vecino más fuerte y confiable”.

amloeleccionesEstados Unidosnew york timesreaccioneswashington post