Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reabren paso en Garita de San Ysidro hacia Baja California
Border Traffic at the San Ysidro Primary Port of Entry. Foto de U.S. Customs and Border Protection

La Agencia de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), anunció la reapertura este lunes de las autopistas interestatales 5 y 805 sur en la Garita de San Ysidro a las 12:00 horas.

En un comunicado, la GSA indicó que la apertura fue 12 horas antes de lo previsto, y que las autopistas interestatales se cerraron el 23 de septiembre para realizar trabajos asociados con la Fase 3 del proyecto de modernización y expansión de la Garita de San Ysidro.

Adicionalmente -dijo-, la GSA reabrirá cuatro carriles de la autopista interestatal 5 sur, para vehículos que viajan hacia México, al sur del paso elevado Camino de la Plaza.

Un carril se quedará cerrado para facilitar la construcción de una curva temporal hacia El Chaparral y la infraestructura adicional de la Fase 3 del proyecto, anotó.

“La GSA está feliz de reabrir las autopistas antes de lo previsto y con un carril más en dirección sur de lo que fue originalmente planeado,” dijo Anthony Kleppe, gerente del programa de garitas de la GSA.

“El cierre de este fin de semana fue una parte crítica de la Fase 3 del proyecto, para realinear y expandir la carretera interestatal 5 sur de cinco a 10 carriles”, añadió.

Aseguró que la construcción “fue bien planeada y ejecutada durante el cierre, con casi 300 personas trabajando para terminar el proyecto”.

Agregó que “la GSA agradece a sus compañeros en el Departamento de Transporte de California (Caltrans), al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y policía de autopistas de California por su apoyo durante el cierre”.

Reabren paso en Garita de San Ysidro hacia Baja California - San-Ysidro-Primary-Foto-de-Times-of-San-Diego
La garita se reabrió 12 horas antes de lo estimado. Foto de U.S. Customs and Border Protection.

Al proceder con la Fase 3 del proyecto de la GSA, avisó a los viajeros que continúen monitoreando los señalamientos y reduzcan su velocidad por las áreas de construcción. Habrá señales visibles para anunciar cambios de tráfico en el área de construcción.

“Aún tenemos una cantidad significante de trabajos por hacer, para completar el proyecto de realineamiento y expansión el verano del 2019,” dijo Kleppe.

“Con el apoyo de grupos locales en México y viajeros se podrá construir una instalación de vanguardia, para las agencias federales que trabajan en la línea internacional y los viajeros que cruzan por la Garita de San Ysidro”, manifestó.

Redacción