Minuto a Minuto

Internacional Venezuela eleva a 2 mil 645 la cifra de muertos por doble sismo
Imágenes satelitales de la NASA arrojan que el doble terremoto en Venezuela pudo haber dejado unos 58 mil 870 edificios dañados o destruidos
Ciencia y Tecnología Lanzan nave robótica para intentar salvar al telescopio espacial Swift de la NASA
La misión prevé que la nave Link se acerque al telescopio Swift lo capture de forma autónoma y eleve su órbita
Deportes Lewis Hamilton manda en casa y arrancará primero en el sprint de Silverstone
El argentino Franco Colapinto saldrá en la decimocuarta posición y el mexicano Sergio Pérez desde la decimonovena plaza
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Raúl Castro reclama a Barack Obama embargo económico

Durante el encuentro que sostuvieron los mandatarios de Cuba y Estados Unidos en la sede de la ONU en Nueva York, cobró especial relevancia que Raúl Castro reclamó a Barack Obama el fin del embargo a Cuba.

“El presidente cubano reiteró que para que haya relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos debe ser levantado el bloqueo que causa daños y privaciones al pueblo cubano”, reveló el canciller cubano, Bruno Rodríguez en una conferencia de prensa al final de la reunión.

Raúl Castro reclama a Barack Obama embargo económico - ooo5

Este es el  segundo encuentro que ambos presidentes tuvieron tras su primer encuentro en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas.

“Tras 56 años de heroica y abnegada resistencia del pueblo cubano, quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y las embajadas en las respectivas capitales”, afirmó Castro durante el debate de la Asamblea General de la ONU.

Durante su ponencia, expuso que se abre “un largo y complejo proceso” que solo terminará cuando se ponga fin al embargo económico. Además, exigió la devolución de Guantánamo; el cese de “las transmisiones radiales y televisivas y los programas de subversión y desestabilización contra la isla”, y la compensación por los daños humanos y económicos del embargo.

Raúl Castro reclama a Barack Obama embargo económico - bb

Por su parte, Obama se mostró confiado de que el embargo terminará a medida que la relación progrese.

“Tengo confianza en que nuestro Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar vigente”, señaló Obama en su discurso.

Con información de EFE y AFP