Minuto a Minuto

Internacional “Sería una decisión brillante”: Trump recomienda a empresas no pedir reembolso por aranceles
Trump aseguró que recordará a las empresas que no soliciten el reembolso por los aranceles que la Corte Suprema revocó en febrero pasado
Nacional Un día como hoy: 21 de abril
Un día como hoy 21 de abril, pero de 1989, Nintendo lanza en Japón la videoconsola portátil “Game Boy”
Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Raúl Castro pone fecha final de su mandato en Cuba

Con motivo de la primer visita oficial que realizó a México como jefe de estado, el mandatario cubano Raúl Castro señaló la fecha en la cual dará fin a su mandato al frente de la isla del Caribe.

En el marco de un almuerzo al que lo invitó Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano, en Mérida, la capital del estado de Yucatán, el dictador cubano afirmó: “El 24 de febrero de 2018 concluyo y me retiraré”.

Raúl Castro pone fecha final de su mandato en Cuba - 0013709467
Raúl Castro y Enrique Peña Nieto. Foto de Reuters.

“No voy a llegar a tatarabuelo o como chosto, porque se van a aburrir los cubanos de mí”, dijo Castro durante la tarde que compartió con su par mexicano, en una declaración que podría aludir a su hermano Fidel, que sólo dejó el poder después de casi medio siglo al frente del gobierno de la isla.

Durante la comida, Castro habló de sus cuatro hijos, nueve nietos y el bisnieto que tendrá a inicios de diciembre, así como de su deseo de regresar a Mérida después de dejar el poder.

Esta es la primera visita de Estado de Raúl Castro a México desde que asumió la presidencia de manera interina en 2006, y oficialmente desde 2008.

Con información de Infobae