Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Internacional EE.UU. sanciona a 4 personas y 11 empresas vinculadas al Cártel del Noreste
EE.UU. acusó al Cártel del Noreste de explotar el sector hípico para lavar dinero ilícito y financiar sus operaciones
Raúl Castro dejará Presidencia de Cuba en abril

El diario estatal cubano Juventud Rebelde publicó que el Parlamento cubano aprobó este jueves una proposición para extender el actual periodo legislativo hasta abril, dos meses más de la fecha prevista.

La decisión parlamentaria retrasará el final del mandato de Raúl Castro previsto para febrero, que ahora ocurrirá en abril. El hecho pondrá fin a un Gobierno en Cuba con algún miembro de la familia Castro en el poder por primera vez en seis décadas.

Raúl Castro dejará Presidencia de Cuba en abril - Captura-de-pantalla-2017-07-26-a-las-10.53.45
Raúl Castro. Foto de El Financiero

La decisión de demorar la salida de Castro se debe a los destrozos causados por el huracán Irma, que arrasó la isla el pasado mes de septiembre, dañando casas, arrancando árboles e inundando zonas costeras.

El fenómeno meteorológico provocó que las elecciones municipales en Cuba se retrasaran un mes, previstas originalmente para octubre.

Raúl Castro anunció en 2013 que dejaría la presidencia de la isla en febrero de 2018. El mandatario de 86 años de edad ha tratado de definir su legado político desde aquel entonces. Su hermano Fidel murió en noviembre de 2016 y se espera que sin la familia Castro en el poder empiece una transición en el país caribeño.

Con información de El País