Rapero es condenado a más de tres años de prisión por canciones contra el rey


Foto de Twitter Valtonyc
Foto de Twitter Valtonyc

Las letras de sus canciones fueron calificadas de amenazas y enaltecimiento del terrorismo


El rapero español Valtonyc fue condenado a tres años y medio de prisión por injurias y calumnias graves contra el rey por las letras de sus canciones que fueron calificadas de amenazas y enaltecimiento del terrorismo.

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia previa a la Audiencia Nacional, al rechazar los argumentos del acusado, José Miguel Arenas Beltrán, ‘Valtonyc’ quien había aludido a la libertad de expresión como defensa de su trabajo.

El rapero había argumentado que sus canciones estaban escritas en lenguaje de rap, por lo que tenían que ser extremas y provocadoras.

En tanto, los magistrados consideraron que las canciones, que se dieron a conocer en 2012 y 2013, sí contaban con expresiones en apoyo a los grupos terroristas GRAPO y ETA, quienes han sido responsables de la muerte de centenares de personas en España.

La sentencia del Tribunal Supremo recalca que los contenidos de las canciones no se encuentran amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado.

Tras conocerse el fallo, Valtonyc, publicó la resolución y explicó que ninguna sentencia lo parará.

Con información de EFE

españaraperoValtonyc