Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Rajoy pide crear “Plan Marshall” para refugiados en Europa

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se pronunció hoy a favor de que Europa prepare algo similar al “Plan Marshall” (que Estados Unidos hizo para Europa tras la Segunda Guerra Mundial) para atender la emergencia de los refugiados.

En entrevista con la cadena de televisión Telecinco, el mandatario español reiteró que aceptará la cantidad de refugiados que le proponga la Comisión Europea (CE), que la víspera cifró en 14 mil 931, siendo el tercer país en mayor número tras Alemania y Francia.

“Si me piden 15 mil lo haremos porque es derecho de asilo, y si algo caracteriza a España y Europa es que son países de acogida, es que son de respeto a derechos humanos, a la gente y en los temas de asilo apoyaremos la posición de la UE”, aseveró.

Rajoy pide crear “Plan Marshall” para refugiados en Europa - Inmigración-en-Europa

Aseguró que desde hace mucho su gobierno pide que se reconozca que “mientras la gente no pueda vivir en su país, mientras haya niveles de pobreza como en algunos países de África, mientras haya guerra en Siria, van a venir para acá, van a arriesgar su vida y les van a engañar las mafias” dijo.

Rajoy pidió a Europa que se anticipe ante estos problemas a dar respuestas a las consecuencias de los mismos, y que en el caso de los refugiados la CE “fue lenta”.

“Lo que hay que hacer es algo parecido al plan Marshall que hicieron en su día los estadunidenses en Europa”, enfatizó.

Dijo que en caso de que los socios europeos le pidieran fuerzas militares a Siria, sólo “lo haría con el apoyo del Parlamento”.

Redacción