Con 37 años, Nayib Bukele logró el triunfo en la primera vuelta de las elecciones en El Salvador, además de romper con 30 años de bipartidismo en ese país
El pasado domingo 3 de febrero, Nayib Bukele, candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en El Salvador, logró no solo un histórico triunfo en la primera vuelta de estas elecciones, sino también romper con 30 años de bipartidismo en este país.
Además, con tan solo 37 años, Bukele podría ser el mandatario más joven de la región. Sin embargo, la inédita y compleja situación por la que pasa en estos días Venezuela podría alterar este posicionamiento.
Dándole un giro inesperado a la tensión social y política que vivía Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de 35 años, se autoproclamó el 23 de enero 2019 “presidente encargado” del mencionado país, disputando el poder a Nicolás Maduro y creando una polarización a nivel mundial.
Por lo tanto, el desenlace de la coyuntura venezolana será determinante para definir esta clasificación.
Una infografía de Statista señaló que el uruguayo Tabaré Vázquez es actualmente, con 79 años, el mandatario de mayor edad en la región.
Además, Mauricio Macri, el presidente de Argentina, quien se prepara a disputar las elecciones presidenciales a finales de este año, celebra sus 60 años este viernes.
Con información de TResearchMx