Minuto a Minuto

Internacional Israel alertó a EE.UU. sobre supuesto nuevo plan iraní para asesinar a Trump, según el WSJ
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
¿Quién era el suicida de Alaska Airlines?

El hombre que secuestró un avión de Alaska Airlines en Seattle la noche del viernes antes de estrellase en una isla, estaba casado con una empleada de Horizon Air de 29 años de edad y soñaba con unirse al ejército.

El agente de servicio terrestre que en las grabaciones es referido como Rich, diminutivo de Richard, robó un avión con capacidad para 76 pasajeros y realizó una serie de acrobacias en el aire antes de suicidarse y ser consumido por el fuego.

Nació en Key West, Florida y se mudó hacía Alaska cuando era un niño, conoció a su esposa en Oregon en 2010 mientras todavía era un estudiante y se casó un año después, intentaron operar un negocio de repostería, pero tuvieron que cerrarlo al poco tiempo y se trasladaron a Seattle en 2015.

Rich comenzó a trabajar para Horizon Airlines con aspiraciones de llegar a una gerencia, también tenía anhelos de convertirse en un oficial en el ejército.

Su actividad principal en el aeropuerto era calificada como un agente de servicio terrestre, es decir que descargaba el equipaje de los aviones, en ningún momento tenía permitido pilotear aeronaves.

Antes de estrellarse en una isla, Rich bromeó con la torre de control sobre la sentencia penitenciaría que tendría que cumplir cuando lo detuvieran los jets de combate F-15 que lo escoltaban.

Con información de Daily Mail