Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Quién creó el video de Trump contra CNN?

¿Quién creó el video de Trump contra CNN? - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Un grupo en Reddit de seguidores de Donald Trump fue el primer lugar en que apareció el polémico video

El tuit de Donald Trump en el que aparece un video donde ataca a un hombre con el logo de CNN como cabeza ha generado múltiples críticas y comentarios por su incitación a la violencia, así como la duda sobre quien fue el autor del mismo, o de donde lo sacó, sin embargo una investigación de The Washington Post ha dado con la respuesta.

La primera vez que apareció el video en internet fue en Reddit el miércoles pasado, cuando un usuario con el nombre vulgar “HanAssholeSolo”, la publicó bajo el nombre “Trump acaba con las noticias falsas”.

El usuario, llevaba un mes en la cuenta, sin tanto reconocimiento hasta que comenzó a escribir mensajes de apoyo a Donald Trump en el subgrupo r/The_Donald. Otros mensajes incluían imágenes de un viaje a París armado con cuchillos, en caso de que tuviera que apuñalar a un musulmán.

Además, se dijo honrado por que Trump haya decidido utilizar su video. “¡Me desperté y tomé mi café matutino y quien retuitea mi publicación no es otro sino el MEGA EMPERADOR en persona! ¡Me siento honrado!”, exclamó.

Otros usuarios incluso manifestaron su emoción de que uno de sus memes acabe en la Biblioteca del Congreso, que almacena todos los mensajes que de Trump, incluyendo aquellos publicados en las redes sociales.

Mientras tanto, Twitter descartó que vaya a borrar el mensaje en un futuro cercano o una posible suspensión a la cuenta,  al considerar que no viola las reglas de la red social.

La compañía dijo que la decisión tomó en cuenta el contexto político actual, las posibles interpretaciones al tuit y la falta de detalles del mismo.

Con información de The Washington Post y Excélsior

cnnreddittrumptwittervideo
Menú de accesibilidad