Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
¿Quién creó el video de Trump contra CNN?
Captura de pantalla

El tuit de Donald Trump en el que aparece un video donde ataca a un hombre con el logo de CNN como cabeza ha generado múltiples críticas y comentarios por su incitación a la violencia, así como la duda sobre quien fue el autor del mismo, o de donde lo sacó, sin embargo una investigación de The Washington Post ha dado con la respuesta.

La primera vez que apareció el video en internet fue en Reddit el miércoles pasado, cuando un usuario con el nombre vulgar “HanAssholeSolo”, la publicó bajo el nombre “Trump acaba con las noticias falsas”.

El usuario, llevaba un mes en la cuenta, sin tanto reconocimiento hasta que comenzó a escribir mensajes de apoyo a Donald Trump en el subgrupo r/The_Donald. Otros mensajes incluían imágenes de un viaje a París armado con cuchillos, en caso de que tuviera que apuñalar a un musulmán.

Además, se dijo honrado por que Trump haya decidido utilizar su video. “¡Me desperté y tomé mi café matutino y quien retuitea mi publicación no es otro sino el MEGA EMPERADOR en persona! ¡Me siento honrado!”, exclamó.

Otros usuarios incluso manifestaron su emoción de que uno de sus memes acabe en la Biblioteca del Congreso, que almacena todos los mensajes que de Trump, incluyendo aquellos publicados en las redes sociales.

Mientras tanto, Twitter descartó que vaya a borrar el mensaje en un futuro cercano o una posible suspensión a la cuenta,  al considerar que no viola las reglas de la red social.

La compañía dijo que la decisión tomó en cuenta el contexto político actual, las posibles interpretaciones al tuit y la falta de detalles del mismo.

Con información de The Washington Post y Excélsior