Minuto a Minuto

Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
Economía y Finanzas SAT apunta récord de 4.90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre
Los ingresos tributarios del Gobierno de México representan un crecimiento real de 4.6 % en comparación con el mismo periodo en 2024
Internacional Trump defiende su gestión económica y pide votar a republicanos en elecciones intermedias
Donald Trump defendió sus medidas económicas en un mitin en Pensilvania e instó a votar por los republicanos en las elecciones intermedias de 2026
Internacional Honduras: una declaración imprudente e inoportuna de Castro que agrava la crisis electoral
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
¿Quién apoya a Assad en el conflicto sirio?

La guerra civil en Siria comenzó el 15 de marzo del 2011 y ha cobrado la vida de más de 320 mil personas.

El conflicto volvió a estar en el ojo público luego del ataque con armas químicas por parte del régimen sirio contra el poblado de Idlib. A pesar que Bashar al-Assad y el Kremlin niegan que ellos sean los responsables del ataque.

¿Quién apoya a Assad en el conflicto sirio? - Captura-de-pantalla-2017-04-07-a-las-14.37.03
Al menos 27 menores murieron en el ataque químico. Foto de @zermeenkhan10

A manera de contraofensiva al gobierno sirio por el ataque con armas químicas, Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk a la base militar de al-Shayrat, donde fue lanzado el ataque químico.

Los 59 misiles Tomahawk fueron disparados desde los destructores USS Ross y USS Porter, 30 minutos después de notificarle a los rusos que abandonaran la base militar y las áreas cercanas.

¿Quién apoya a Assad en el conflicto sirio? - estados-unidos-siria-3
USS Ross

La acción militar por parte de la administración Trump ha tensado las muy desgastadas relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la guerra en Siria parece que está lejos de terminarse.

Aquí le mostramos quién apoya el régimen de Bashar al-Assad y quién está en contra del dictador.

Pro Assad

Rusia – Es el principal aliado del régimen sirio, considerando al país un punto estratégico para los intereses del Kremlin. Moscú apoya a Assad con equipo militar y ha condenado el ataque aéreo contra la base siria.

Irán – Es un aliado estratégico de Siria que ha apoyado al régimen con más de 8.69 mil millones de dólares.

Corea del Norte – Las Naciones Unidas probaron que Corea del Norte ha suministrado armamento al gobierno sirio.

Irak – El gobierno iraquí ha proveído a Siria con ayuda financiera y con transporte.

Argelia – Rumores sugieren que aviones militares argelinos aterrizan con regularidad en Siria.

Venezuela – El país sudamericano le ha entregado a Siria barriles de diésel que ascienden a un valor de millones de dólares.

Anti Assad

Estados Unidos – El presidente Trump lanzó un ataque con misiles después de seis años de conflicto.

Reino Unido – Apoyaron el ataque de Trump y Theresa May calificó el ataque de armas químicas como “deplorable”.

Francia/Alemania – Ambos países dijeron este viernes que Assad es el único responsable por el ataque estadounidense.

Turquía – Se opone a Assad, pero también a los rebeldes sirios. Turquía quiere el control del área kurda.

Canadá – El país le entregó más de 4.97 millones de dólares a la oposición siria en 2013.

Arabia Saudita – El país del medio oriente es el principal grupo que financia a los rebeldes, además los provee de armamento.

Israel – El primer ministro Benjamín Netanyahu fue el primero en apoyar el ataque estadounidense contra Siria. Netanyahu indicó que apoya completamente la decisión de Donald Trump de haber lanzado misiles contra la base militar.

Catar – Reportes indican que Catar le entregó a los rebeldes sirios más de dos mil 98 millones de dólares cuando empezó el conflicto en el 2011.

Con información de Daily Mail