Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México
Se espera que el detrás de cámaras de BTS en el Palacio Nacional sea el próximo 27 de mayo a las 5:00 horas
Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Quien ama a la Iglesia sabe perdonar: papa Francisco
Foto de Vatican Media

El papa Francisco afirmó este miércoles que “quien ama a la Iglesia sabe perdonar”, un día antes del inicio de la Conferencia Episcopal en el Vaticano sobre cómo actuar y prevenir el abuso sexual infantil, ante el escándalo de que representantes católicos han estado involucrados.

En un mensaje, previo a la tradicional Audiencia General de los miércoles a unos dos mil 500 fieles peregrinos de la diócesis italiana de Benevento, tierra natal del Padre Pío, presentes en la Basílica de San Pedro, Francisco dijo que “no se puede vivir toda una vida acusando a la Iglesia”.

“Él amó la Iglesia, con tantos problemas que tiene la Iglesia, con tantas adversidades, con tantos pecadores. Porque la Iglesia es santa, es la esposa de Cristo, pero nosotros, los hijos de la Iglesia somos todos pecadores, ¡y algunos grandes!”, afirmó el Papa.

De este modo, aseguró que “el que ama a la Iglesia sabe cómo perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de Dios. Sabe cómo arreglar las cosas, porque el Señor quiere arreglar las cosas bien pero siempre con perdón: no podemos vivir una vida entera acusando, acusando y acusando a la Iglesia”.

“Y no, esto no va, debemos señalar los defectos a corregir, pero en el momento en que se señalan los defectos, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es del diablo”, destacó el Obispo de Roma, de acuerdo a la agencia informativa Aci Prensa.

El mensaje del papa se da en víspera de que los presidentes de las Conferencias Episcopales de cerca 130 países, los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas de pederastia se reúnan para determinar cómo actuar para prevenir y tratar el abuso sexual.

Con información de Notimex