Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aranceles del 15% de Trump comenzarán esta semana
Scott Bessent, secretario del Tesoro de los EE.UU., detalló que los nuevo aranceles prometidos por Trump entrarán en vigor esta semana
Nacional Enfrentamiento en Rayones, Nuevo León, deja cinco abatidos
Agentes de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes se enfrentaron en Rayones la madrugada del miércoles 4 de marzo
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Internacional Siete estados del suroeste de EE.UU., bajo presión por la crisis del río Colorado
Al menos siete estados de EE.UU. enfrentan problemas por la gestión del agua del río Colorado, en medio del acuerdo con México
Queman en EE.UU. banderas de advertencias para marcar el final de la temporada de huracanes
Fotografía cedida por la Oficina de Noticias de los Cayos de Florida donde aparecen Jai Somers (i) sosteniendo una bandera de advertencia de huracán incendiada y Paul Menta (d) rociándola con ron para marcar el final de la temporada de huracanes, este sábado en Cayo Hueso (Estados Unidos).EFE/ Carol Tedesco / Oficina de Noticias de los Cayos de Florida / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Un grupo de residentes de los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado de EE.UU., despidió de manera simbólica la temporada de huracanes en el Atlántico de este año con una ceremonia de quema de banderas de advertencia.

Celebrada la tarde del sábado y ante varios cientos de espectadores, durante el acto se efectuó el icónico toque de sonidos con las conchas marinas Konk, un símbolo de los Cayos, y los oradores recordaron a los afectados por los huracanes de 2024.

Al mismo tiempo agradecieron que esta cadena de islas se salvara de impactos significativos y que los huracanes Helene, Milton y Rafael solo dejaran en algunas zonas vientos con fuerza de tormenta tropical antes de tocar tierra en otras partes de EE.UU.

Posteriormente, Paul Menta y Jai Somers, líderes de la llamada República de la Concha de los Cayos de Florida, rociaron con ron las banderas de advertencias de huracanes y les prendieron fuego.

“Como no nos vimos afectados, nuestra comunidad pudo salir y ayudar a otras áreas afectadas de diferentes maneras, en diferentes momentos: con dinero, con suministros, con alimentos o tal vez solo con un poco de amabilidad”, manifestó Menta en un comunicado.

El evento, de carácter anual y que se desarrolla en el marco del término oficial de la temporada de huracanes (30 de noviembre), se efectuó junto al buque Ingham de la Guardia Costera de Estados Unidos, un museo marítimo atracado en el Truman Waterfront de Cayo hueso.

La temporada de este año en el Atlántico tuvo una actividad superior a la media y acumuló 18 tormentas con nombre, de las cuales 11 se convirtieron en huracanes y cinco en huracanes mayores, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

En Estados Unidos impactaron 5 huracanes de esos y uno de ellos, Helene, dejó más de 150 muertes directas, según cifras preliminares.

Con información de EFE