Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Yaneth Chiu López, alcaldesa de Jiquipilas por presunta extorsión
Tras la destitución de Chiu López, el Congreso estatal nombró a Benemérita Vela Avendaño como nueva presidenta municipal
Economía y Finanzas La Unión Europea busca que México se ubique entre las 10 mayores economías del mundo
Maroš Šefčovič aseguró que la Unión Europea busca fortalecer su relación con México e impulsar inversiones del Plan México
Deportes Lanzan campaña para promover ‘la ola’ y erradicar el grito homófobo en partidos de Mundial de fútbol
La FMF afirmó que la campaña busca impulsar “la ola” en apoyo a México y erradicar los gritos discriminatorios sancionados por la FIFA
Internacional Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
Este grupo de migrantes, integrado por 66 hombres y 10 mujeres, llegó al aeropuerto internacional José Martí de Cuba
Nacional Funcionarias renuncian a la SCJN tras grabar video promocional dentro del máximo tribunal
La SCJN solicitó el retiro del video e inició una investigación para determinar si hubo uso indebido de espacios, tiempo laboral o recursos públicos
Queman camiones con ayuda humanitaria en frontera entre Venezuela y Colombia
Foto de El Nacional

Tres camiones con ayuda humanitaria que partieron de Colombia a Ureña, estado Táchira, fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los vehículos que transportaban insumos médicos y alimentos hacia Venezuela están completamente quemados, informaron medios locales.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar”, dijo la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña.

Queman camiones con ayuda humanitaria en frontera entre Venezuela y Colombia - queman-camion-ayuda-humanitaria1
Foto de El Nacional

Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria.

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos por el impacto de los artefactos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Un contingente de antimotines, con escudos y cascos, bloquearon la caravana de camiones con toneladas de medicinas y alimentos que intentaron ingresar desde Cúcuta, por el puente Santander, en Ureña.

Queman camiones con ayuda humanitaria en frontera entre Venezuela y Colombia - policia-venezuela-colombia
Foto de AFP

Manifestantes los acompañaban a pie y sobre camiones, luego de que un primer grupo lograra romper las barreras y vallas puestas por los militares, para avanzar por el puente.

A unos pocos kilómetros, en el puente Simón Bolívar, el principal paso peatonal entre ambos países, que une a San Antonio con Cúcuta, los uniformados también repelieron a manifestantes que trataban de abrir el cerco.

Con información de El Nacional y AFP