Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Queman artículos de Nike por utilizar como imagen a Colin Kaepernick
Foto de Internet

A modo de protesta, varias personas subieron a redes sociales imágenes y videos en los cuales queman o destruyen tenis y otros artículos de Nike. Lo anterior luego de que la empresa decidiera utilizar a Colin Kaepernick como imagen de la nueva campaña “Just do It”.

Los usuarios manifestaron de esa manera su molestia con la contratación del exmariscal de los 49ers de San Francisco, el primero en protestar contra la muerte de personas negras a manos de la policía arrodillándose durante la ceremonia de canto del himno de EE.UU. previo a los partidos de la NFL.

Uno de los inconformes señaló en una publicación de Twitter que “primero la NFL me fuerza a elegir entre mi deporte favorito y mi país. Escojo a mi país. Luego Nike me fuerza a elegir entre mis tenis favoritos y mi país. ¿Desde cuando la bandera estadounidense y el Himno Nacional se volvieron ofensivos”.

https://twitter.com/AliciaTolbert45/status/1036994052787523584

Sin entrar en controversias, Sandra Carreon-John, vocera de Nike, indicó que “Colin ha sido un atleta de Nike desde 2011. Colin es solo uno de un número de atletas elegidos como parte del 30 aniversario de Just Do It”.

Queman artículos de Nike por utilizar como imagen a Colin Kaepernick - boycot-nike-kaepernick
Foto de Instagram

Mientras tanto, Kaepernick compartió una fotografía en Instagram en la cual aparece el slogan de Nike y la frase “cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”.

Caen acciones de Nike por polémica

Las acciones de Nile cayeron más de un 2 por ciento este martes tras desatarse la polémica por la contratación de Kaepernick para formar parte de la campaña “Just Do It”, que incluye además a otros atletas de distintas disciplinas.

Hasta las 11:30 h, las acciones de la empresa alcanzaban un valor de 79.87 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que representa una caída de 2.33 por ciento respecto al inicio de la jornada bursátil.

Si bien la caída de las acciones no ha sido tan pronunciada, se desconoce si la caída será duradera. También podría pronunciarse en caso de que el presidente Donald Trump se sume a la controversia con un mensaje en Twitter.

Con información de Daily Mail