¿Qué tan populista eres?

¿Qué tan populista eres? - Foto de Twitter
Foto de Twitter

El medio inglés The Guardian publicó un cuestionario en el que conocerá con qué político es más afín, incluyendo AMLO y Trump

En este cuestionario publicado por The Guardian podrá saber si su tendencia es de izquierda o de derecha, qué tan populista es y con qué político tiene más afinidad en relación a su ideas, entre ellos Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

La metodología de este cuestionario se basa en preguntas creadas por académicos que pertenecen al Equipo Populismo (Team Populism), una agrupación académica en todo el mundo. 

Las respuestas se utilizan para ubicarlo en una cuadrícula que traza su posición en un eje ideológico de izquierda a derecha, y la posición en un eje que representa los grados de populismo. 

Y para la comparación con los mandatarios, se pidió a varios expertos que respondieran el cuestionario como si fueran el político en cuestión.

Los políticos de izquierda, destacados en color rojo, son AMLO, Barack Obama, Emmanuel Macron, Bernie Sanders, Evo Morales y Pablo Iglesias.

Los de derecha, destacados en azul, son Donald Trump, Angela Merkel, Matteo Salvino, Nigel Farage y Viktor Orbán.

Antes de iniciar al cuestionario de 20 preguntas, se le pide al usuario contestar en qué país vive, su rango de edad y su género.

Las preguntas se responden dependiendo su nivel de acuerdo o desacuerdo de los cuestionamientos que se formulan, entre las que están: Si los políticos deberían siempre escuchar de cerca los problemas de la gente, si lo políticos no tienen que pasar tiempo entre la gente común para hacer un buen trabajo, si funcionarios del gobierno usan su poder para tratar de mejorar la vida de las personas, entre otras.

Aquí puede contestar el cuestionario y conocer su resultado.

Con información de López-Dóriga Digital

populismothe guardian
Menú de accesibilidad