Minuto a Minuto

Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
¿Qué quiere ver la generación Z en cine y tv?, estudio revela que sexo ya no
Foto de Marcos Ramírez / Unsplash

La juventud de la generación Z (nacidos entre 1995-2010) busca más series de animación y menos sexo en pantalla, “hartos de historias románticas poco realistas o forzadas”, según un estudio del Centro para Académicos y Narradores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El 59.7 por ciento de los encuestados de este año quieren ver más contenido donde las relaciones centrales sean las amistades”, indicó el estudio titulado ‘¡Seamos realistas! Los adolescentes aún ven televisión y películas, pero quieren ver más amistades mixtas’.

En concreto, el 54.9 por ciento de la juventud “desea que personajes de género diferente prioricen su amistad en lugar de convertirla en una relación romántica, frente al 49.0 por ciento que desea ver más amistades del mismo sexo”, arrojó el estudio.

Esta diferencia es aún mayor entre los adolescentes de 18 años o menos (57.7 por ciento frente a 46.3 por ciento).

“Los adolescentes nos lo dicen alto y claro: sus historias románticas son demasiado forzadas y poco realistas”, afirmó Yalda T. Uhls, fundadora y directora ejecutiva de CSS, autora principal del estudio y profesora adjunta del departamento de psicología de la UCLA.

Nuestros resultados demuestran que lo que realmente buscan es contenido, personajes y amistades que se sientan reales y reflejen experiencias cotidianas con las que puedan identificarse auténticamente”, agregó Uhls.

El estudio también recoge que el 57 por ciento de la juventud encuestada en EE.UU. mira medios tradicionales “más de lo que creen las generaciones anteriores, mientras que más de la mitad de los participantes dijeron que hablan más sobre lo que miran que sobre el contenido de las redes sociales”.

El 78.4 por ciento de los encuestados afirmó que ve televisión y películas en YouTube o plataformas sociales con cierta frecuencia.

La muestra de este estudio incluyó a mil 500 adolescentes de entre 10 y 24 años, preguntados por “sus percepciones, opiniones y creencias sobre varios tipos de medios populares, incluyendo programas de televisión, películas, videojuegos y medios digitales”, concluyó el estudio.

Con información de EFE