¿Qué pasará con las redes sociales de Barack Obama?

La Casa Blanca informó que Barack Obama dejará en enero las cuentas de redes sociales relacionadas con su cargo.

Barack Obama fue el primer presidente de Estados Unidos en estar en Twitter, con más de 11 millones de seguidores en la cuenta verificada @POTUS, desde que se registró en mayo de 2015.

El próximo presidente asumirá el control de la cuenta el 20 de enero de 2017, pero sin tweets. Los 317 posts de Obama serán reenviados a la cuenta @POTUS44.

Lo mismo ocurrirá con las cuentas de Obama en Facebook e Instagram, junto con otras cuentas en Twitter, como @FLOTUS de Michelle Obama, @VP de Joe Biden, @WhiteHouse y @PressSec.

Obama dejará el cargo con mucho más contenido digital para preservar que cualquier presidente anterior, con listas de reproducción de Spotify y apariciones en Facebook Live y Snapchat.

obama twitter

Las miles de horas de video y millones de fotos serán transferidas a archivos digitales que eventualmente estarán disponibles para descargar en forma compacta, como archivos zip.

“Esta infraestructura digital es un activo no sólo para el próximo presidente, sino para todos los futuros presidentes”, dijo Kori Schulman, subdirector digital de la Casa Blanca.

El primer tweet de Obama, del 18 de mayo de 2015, tuvo cerca de 275 mil retweets.

Con información de The Guardian