Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
¿Qué pasará con las redes sociales de Barack Obama?

La Casa Blanca informó que Barack Obama dejará en enero las cuentas de redes sociales relacionadas con su cargo.

Barack Obama fue el primer presidente de Estados Unidos en estar en Twitter, con más de 11 millones de seguidores en la cuenta verificada @POTUS, desde que se registró en mayo de 2015.

El próximo presidente asumirá el control de la cuenta el 20 de enero de 2017, pero sin tweets. Los 317 posts de Obama serán reenviados a la cuenta @POTUS44.

Lo mismo ocurrirá con las cuentas de Obama en Facebook e Instagram, junto con otras cuentas en Twitter, como @FLOTUS de Michelle Obama, @VP de Joe Biden, @WhiteHouse y @PressSec.

Obama dejará el cargo con mucho más contenido digital para preservar que cualquier presidente anterior, con listas de reproducción de Spotify y apariciones en Facebook Live y Snapchat.

¿Qué pasará con las redes sociales de Barack Obama? - obama-twitter-e1478028311669

Las miles de horas de video y millones de fotos serán transferidas a archivos digitales que eventualmente estarán disponibles para descargar en forma compacta, como archivos zip.

“Esta infraestructura digital es un activo no sólo para el próximo presidente, sino para todos los futuros presidentes”, dijo Kori Schulman, subdirector digital de la Casa Blanca.

El primer tweet de Obama, del 18 de mayo de 2015, tuvo cerca de 275 mil retweets.

Con información de The Guardian