Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Que China informe bien sobre aumento de casos de COVID-19, pide Estados Unidos
Antony Blinken. Foto de Archivo EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó este jueves a China a que informe bien al mundo sobre el aumento de casos de COVID-19 en su territorio y abrió la puerta a enviarles vacunas si Beijing las pide.

“Es muy importante compartir información con el mundo sobre lo que están experimentando, porque no solo tiene implicaciones para China sino para todo el planeta”, dijo Blinken en una rueda de prensa de balance de la política exterior estadounidense en 2022.

El secretario de Estado de Estados Unidos expresó “preocupación” por la expansión del coronavirus en el gigante asiático tanto por motivos sanitarios, ya que no quiere ver “a nadie sufriendo por la COVID-19”, pero también por motivos económicos, porque los anteriores confinamientos de China han impactado en todo el mundo.

Por ello, subrayó que su país ha sido el mayor donante de vacunas contra la COVID-19 y aseguró que el Gobierno de Joe Biden está “listo para seguir apoyando a la gente de todo el mundo, incluido de China“.

“China no ha pedido ayuda a día de hoy, pero estamos plenamente preparados para dar asistencia a cualquiera que lo pida”, remarcó el titular estadounidense de Exteriores.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró el pasado miércoles su preocupación por el aumento de casos graves de covid-19 en China, y pidió a las autoridades de ese país que informen detalladamente sobre hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

Hace una semana, la OMS opinó que el fuerte aumento de los contagios por coronavirus que sufre China no se debe al levantamiento de la polémica política de “covid cero”, ya que en palabras del director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryaw, “esa explosión comenzó mucho antes de que se relajara esa política”.

Con información de EFE