Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Que China informe bien sobre aumento de casos de COVID-19, pide Estados Unidos
Antony Blinken. Foto de Archivo EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó este jueves a China a que informe bien al mundo sobre el aumento de casos de COVID-19 en su territorio y abrió la puerta a enviarles vacunas si Beijing las pide.

“Es muy importante compartir información con el mundo sobre lo que están experimentando, porque no solo tiene implicaciones para China sino para todo el planeta”, dijo Blinken en una rueda de prensa de balance de la política exterior estadounidense en 2022.

El secretario de Estado de Estados Unidos expresó “preocupación” por la expansión del coronavirus en el gigante asiático tanto por motivos sanitarios, ya que no quiere ver “a nadie sufriendo por la COVID-19”, pero también por motivos económicos, porque los anteriores confinamientos de China han impactado en todo el mundo.

Por ello, subrayó que su país ha sido el mayor donante de vacunas contra la COVID-19 y aseguró que el Gobierno de Joe Biden está “listo para seguir apoyando a la gente de todo el mundo, incluido de China“.

“China no ha pedido ayuda a día de hoy, pero estamos plenamente preparados para dar asistencia a cualquiera que lo pida”, remarcó el titular estadounidense de Exteriores.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró el pasado miércoles su preocupación por el aumento de casos graves de covid-19 en China, y pidió a las autoridades de ese país que informen detalladamente sobre hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

Hace una semana, la OMS opinó que el fuerte aumento de los contagios por coronavirus que sufre China no se debe al levantamiento de la polémica política de “covid cero”, ya que en palabras del director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryaw, “esa explosión comenzó mucho antes de que se relajara esa política”.

Con información de EFE