Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Pyongyang no ha hecho suficiente para reducir sanciones: EE.UU.
Foto de Internet

Estados Unidos descartó relajar las sanciones que mantiene sobre Corea del Norte, como lo ha demandado ese régimen, y aseguró que seguirá la campaña de máxima presión hasta que dé pasos concretos hacia la desnuclearización de la península coreana, enfatizó hoy la Casa Blanca.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadunidense Donald Trump, rechazó que la negativa de acceder al pedido de Pyongyang sea contraria al espíritu del encuentro entre el mandatario y el líder norcoreano Kim Jung Un en Singapur, y aseguró que esto dependerá del comportamiento del gobierno norcoreano en los hechos.

Pyongyang no ha hecho suficiente para reducir sanciones: EE.UU. - john-bolton-sanciones-corea-del-norte
Foto de Getty

“La actuación que necesitamos es de Corea del Norte. Estados Unidos se mantiene fiel a la declaración de Singapur. Es Corea del Norte quien no ha tomado los pasos que creemos son necesarios para la desnuclearización”, indicó este martes el funcionario estadunidense.

En entrevista con el canal de televisión Fox, Bolton dejó en claro que “la idea de que vamos a relajar las sanciones sólo porque Corea del Norte lo pide, es algo que no está bajo consideración”.

“Vamos a continuar aplicando presión máxima sobre Corea del Norte hasta que ellos se desnuclearicen, como lo queremos con Irán”, precisó.

Bolton acreditó esa estrategia como la razón por la que Kim decidió reunirse con Trump, si bien la declaración de Singapur se redujo a un acuerdo para continuar los contactos, sin acciones concretas hacia la desnuclearización que demanda Estados Unidos.

El asesor presidencial dio a conocer que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está preparado para regresar a Corea del Norte para reunirse de nuevo con Kim, como lo propuso Trump en su más reciente carta al líder norcoreano, y discutir un nuevo encuentro entre ambos líderes.

“El presidente está preparado para reunirse en cualquier momento, pero lo que realmente necesitamos no es más retórica, sino actuación de parte de Corea del Norte sobre desnuclearización”, precisó.