Minuto a Minuto

Internacional Video: León XIV reza en el lugar donde dispararon en 1981 a Juan Pablo II
León XIV rezó justo en el sitio de la plaza de San Pedro donde se produjo el atentado contra Juan Pablo II en 1981
Nacional Clima hoy miércoles 13 de mayo de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias?
Pese a las lluvias en buena parte del país, seguirá la onda de calor durante la jornada del miércoles 13 de mayo de 2026
Ciencia y Tecnología Pioneros de secuenciación rápida del ADN obtienen el Premio Princesa de Asturias de Investigación
David Klenerman, Shankar Balasubramanian y Pascal Mayer fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica
Nacional La peor crítica a la Nueva Escuela Mexicana
          Esta salida de Delgado es la más feroz crítica que se haya hecho a la Nueva Escuela Mexicana de López Obrador a la que nunca nadie, y menos de su movimiento, había hecho tal radiografía del desastre
Entretenimiento El reparto de la saga ‘Scary Movie’ saca una sonrisa a los mexicanos con una nueva entrega
Los hermanos Wayans brothers regresan al guion de Scary Movie para relanzar la saga tras el bajo impacto de su última entrega
Putin recibe primera dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto de EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

La vacunación de Putin ocurrió en una ceremonia a puerta cerrada dado que las cámaras “no le gustan”, indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov confió en que la noticia impulsará la campaña de vacunación en el país y hará que un mayor número de personas se apliquen una de las tres fórmulas locales contra el COVID-19 que son Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Putin informó que en el país se habían vacunado 6.3 millones de personas (4.35 por ciento de la población) con la primera dosis, y de ellas, 4.3 millones con ambos componentes.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó por su parte que se prevé que más de 30 millones de rusos se vacunen contra COVID-19 hasta el 15 de junio.

Con información de EFE