Minuto a Minuto

Nacional Liberan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche
La detención se dio durante el durante su tercer informe de labores del rector
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Putin y Trump concluyen su conversación telefónica sobre Ucrania
Vladímir Putin y Donald Trump en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Jorge Silva/Pool

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Donald Trump, concluyeron ya su conversación telefónica, informó el Kremlin.

“Ha terminado”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a medios locales.

Según precisó anteriormente la Casa Blanca, el diálogo entre ambos mandatarios comenzó a las 10:00 h local de Washington.

Previo a la llamada, Donald Trump se mostró confiado con que tal vez él y Putin tendrían “algo que anunciar” después del encuentro respecto a un acuerdo para un cese de las hostilidades en Ucrania.

Ucrania aceptó la pasada semana en Arabia Saudita una propuesta de EE.UU. para que se declare un alto al fuego total inmediato y prorrogable de treinta días en tierra, mar y aire entre Kiev y Moscú.

Putin, por su parte, ha demandado que las fuerzas ucranianas en la región rusa del Kursk se rindan, además de otras concesiones sobre el futuro de Ucrania tras la guerra.

El enviado de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, que ha estado implicado en estas negociaciones, dijo tras reunirse la semana pasada en Moscú con Putin que el Kremlin había aceptado “la filosofía” del plan de paz de Washington.

Con información de EFE