Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Putin sopesa indultar a 16 presos políticos
Vladimir Putin. Foto de National Review

Vladimir Putin, quien permanecerá como presidente de Rusia tras ganar las elecciones recientemente, ordenó al Kremlin que estudie la petición de indulto para 16 presos políticos que le fue presentada por la oposición.

Putin sopesa indultar a 16 presos políticos - Dmitri-Peskov
Dmitri Peskov. Foto de internet

“El presidente tomó la lista y encargó a su administración que la estudie”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Ksenia Sobchak, candidata opositora que recibió el 1.6 por ciento de los votos (la cuarta más votada) en la elección, fue quien entregó la lista a Putin, confirmó Peskov.

En la lista figuran, entre otros, Oleg Navalni, hermano del líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi, condenado por un caso de corrupción, y el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, sentenciado a 20 años de prisión por terrorismo en Crimea.

El científico Vladimir Lapiguin, procesado por alta traición; el activista Sergei Mojnatkin, encarcelado por agredir a un policía durante una manifestación antigubernamental o el periodista Alexandr Sokolov, condenado por extremismo también fueron incluidos.

Putin sopesa indultar a 16 presos políticos - navalni
Los hermanos Navalni. Foto de Mashable

Putin indultó a finales de 2013 a su principal enemigo, el multimillonario Mijaíl Jodorkovski. El mandatario siempre ha negado que en Rusia haya presos políticos.