
El mandatario ruso indultó a finales de 2013 a su principal enemigo, el multimillonario Mijaíl Jodorkovski
Vladimir Putin, quien permanecerá como presidente de Rusia tras ganar las elecciones recientemente, ordenó al Kremlin que estudie la petición de indulto para 16 presos políticos que le fue presentada por la oposición.

“El presidente tomó la lista y encargó a su administración que la estudie”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.
Ksenia Sobchak, candidata opositora que recibió el 1.6 por ciento de los votos (la cuarta más votada) en la elección, fue quien entregó la lista a Putin, confirmó Peskov.
En la lista figuran, entre otros, Oleg Navalni, hermano del líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi, condenado por un caso de corrupción, y el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, sentenciado a 20 años de prisión por terrorismo en Crimea.
El científico Vladimir Lapiguin, procesado por alta traición; el activista Sergei Mojnatkin, encarcelado por agredir a un policía durante una manifestación antigubernamental o el periodista Alexandr Sokolov, condenado por extremismo también fueron incluidos.

Putin indultó a finales de 2013 a su principal enemigo, el multimillonario Mijaíl Jodorkovski. El mandatario siempre ha negado que en Rusia haya presos políticos.