Minuto a Minuto

Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Putin regala sauna a Xi Jinping
Foto de AP

Vladimir Putin, presidente de Rusia, regaló a Xi Jinping, su homólogo chino, un sauna de madera siberiana durante su visita al país asiático, donde ambos asisten a la cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghai (OCS).

El sauna estará fabricado de madera de cedro proveniente de la región de Altai.

De acuerdo con Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, Putin hizo el inesperado regalo al mandatario chino durante un encuentro bilateral entre ambos en Pekín.

El presidente de Rusia mostró a Jinping un pedazo de la madera con la que el sauna será montado en el lugar donde las autoridades chinas consideren oportuno.

“Tengo que pensar seriamente dónde instalarla. Es una casa única. Muchas gracias”, explicó el líder chino.

Putin regala sauna a Xi Jinping - putin-jinping2
Foto de AP

Ambos mandatarios sellaron este viernes varios acuerdos, entre los cuales destacan cuatro de cooperación en energía nuclear.

Posteriormente, los dos viajaron a Tianjin, donde presenciaron un partido de hockey sobre hielo disputado entre selecciones juveniles de ambas naciones.

Con información de EFE