Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a tres sujetos detenidos en Sinaloa por portación de armas de fuego
Además de la pena privativa de la libertad, se les impuso una multa de 164 mil 392.42 pesos
mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Putin anunciará decisión sobre reconocimiento de separatistas del Donbás
Evacuación en Donbás ante tensión con Rusia. Foto de EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciará su decisión sobre el reconocimiento de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk de Lugansk, en el este de Ucrania.

“He escuchado sus opiniones. La decisión será adoptada hoy”, dijo el jefe del Kremlin al término de una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia transmitida por televisión.

Prácticamente todos los miembros del Consejo de Seguridad se pronunciaron a favor del reconocimiento de independencia a las entidades prorrusas.

“Con ello (con el reconocimiento) enviamos una poderosa señal al mundo ruso. No podemos ver con indiferencia cómo durante 8 años maltratan a nuestros compatriotas, a nuestros ciudadanos. Por eso no veo otra vía”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Patrushev, se pronunció a favor de que Putin se reúna el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y le manifieste que si en dos o tres días es capaz de poner fin al derramamiento de sangre en el Donbás entonces habrá diálogo.

“¿Dar dos tres días a Occidente para que recapacite? Esto, claro, es cuestión de gustos, pero desde luego no cambiará su postura. Esto lo entienden todos”, polemizó con Patrushev el jefe de la diplomacia rusa.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, también fue tajante: “Considero que no nos han dejado opción, por lo que digo de manera unívoca: sí, hay que reconocerlas”, dijo.

En su opinión, Ucrania no busca el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el Donbás, sino que se prepara para una solución militar.

Con información de EFE