Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Putin reconoce que llevará tiempo lograr los objetivos en Ucrania
Imagen de archivo de Vladimir Putin. Foto de EFE/ EPA/ Alexei Danichev/ SPUTNIK/ KREMLIN.

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que las acciones militares en Ucrania podrían alargarse en tiempo, pero descartó una segunda ola de movilización de reservistas.

“Por supuesto, esto puede ser un proceso prolongado”, afirmó durante la reunión del consejo de derechos humanos adscrito al Kremlin.

Al mismo tiempo, Putin subrayó que sería un error no reconocer que en Rusia “han aparecido nuevos territorios”, en alusión a las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia).

“Es un resultado significativo para Rusia. Y el mar de Azov se ha convertido en un mar interior de Rusia. Son cosas serias. Pedro el Grande ya luchó por encontrar una salida al Azov”, dijo.

Recordó que los referendos celebrados en esos cuatro territorios demostraron, según el jefe del Kremlin, que sus habitantes quieren vivir con Rusia.

“Y ese es el resultado más importante. Ahora, ellos están con nosotros. Y son millones de personas. Eso es lo principal”, subrayó.

Putin utilizó la palabra “guerra” para asegurar que no fue Rusia la que inició los combates en el Donbás en 2014, cuando estalló la sublevación prorrusa contra Kiev.

A su vez, descartó una segunda ola de movilización de reservistas con el objetivo de reforzar a las tropas que ya combaten Ucrania.

“Esos rumores (…) no tienen sentido. A día de hoy, no hay ninguna necesidad de ello ni para el Estado ni para el Ministerio de Defensa”, dijo.

El líder ruso explicó que la mitad de los reservistas, 150 mil, se han sumado al contingente desplegado en Ucrania, de los que solo 77 mil forman parte de unidades de combate.

“La mitad de todos los movilizados se encuentran aún en polígonos militares o centros de entrenamiento del Ministerio de Defensa (…), son lo conocido como reserva militar”, precisó.

La oposición rusa se ha dirigido a Putin para que firme un decreto que ponga fin, de una vez por todas, a la movilización parcial, informó a EFE, Emilia Slabunova, diputada del partido liberal Yábloko, ya que algunos los activistas han denunciado que en algunas regiones continúa el alistamiento.

Putin también negó la deserción masiva en las filas del ejército ruso en Ucrania, la existencia de cárceles para desertores o casos de fusilamiento de hombres que se niegan a combatir.

Con información de EFE