Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Putin expresa condolencias por accidente de Línea 12 del Metro
Colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este miércoles sus condolencias por el accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México que ha causado gasta hoy 25 decesos y decenas de heridos.

Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, dice un telegrama de Putin enviado al líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los muertos y desea una pronta recuperación a los heridos.

El trágico accidente de la Línea 12 ocurrió el lunes a las 22:22 h cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La estructura derrumbada cayó encima de automóviles que circulaban por la calle.

Alrededor de 220 mil usuarios utilizan la línea 12 cada día, que ha suspendido operaciones.

La inauguración de la línea dorada tuvo lugar en octubre de 2012 con fuertes críticas sobre el sustancial aumento del costo final de la obra.

En 2013 comenzaron a salir a la luz fallas en la obra y finalmente en marzo 2014 se suspendió el servicio de 11 de las 20 estaciones tras detectar problemas como desniveles, alta vibración o desgaste de las vías.

El servicio no se recuperó por completo hasta finales de 2015, pero tras el sismo de 2017 los vecinos denunciaron grietas en algún tramo de la vía elevada.

Con información de EFE