Putin culpa a la globalización por matanza en secundaria de Crimea

Putin culpa a la globalización por matanza en secundaria de Crimea - Foto de AFP
Foto de AFP

Vladimir Putin culpó este jueves a la globalización por la matanza en un liceo de Crimea, donde un alumno mató a 20 antes de suicidarse

El presidente ruso Vladimir Putin culpó este jueves a la “globalización” como la responsable de la matanza en un liceo de Crimea, en donde un alumno de 18 años que mató a 20 personas antes de suicidarse.

“Es el resultado de la globalización. En las redes sociales, en internet. Vemos que se creó una comunidad. Todo empezó con los acontecimientos trágicos en las escuelas de Estados Unidos“, declaró durante un foro en Sochi.

Foto de KERCH.FM / AFP

Los investigadores rusos trataban de establecer este jueves las motivaciones del autor de la masacre en el instituto técnico de Kerch, en Crimea, una masacre tildada de “Columbine ruso” por la prensa.

Sin versión oficial, las especulaciones sobre la personalidad y el entorno del autor de la matanza, presentado por las autoridades como Vladislav Rosliakov de 18 años, abundaban en la prensa y las redes sociales.

Según el periódico Kommersant, el joven “creció en una familia bastante pobre”: su padre, discapacitado, no vivía con su madre que trabaja en una clínica y es miembro de los Testigos de Jehová, una organización considerada como “extremista” y prohibida en Rusia.

Con información de AFP

crimeaculpaglobalizaciónmatanzaPutinsecundaria