Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Putin asegura que Maduro es el legítimo presidente de Venezuela
Imagen cedida por prensa Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), saludando a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de los BRICS en Kazan (Rusia). Foto de EFE/ PRENSA MIRAFLORES

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el líder venezolano, Nicolás Maduro, es el justo ganador de las elecciones de julio pasado y el legítimo presidente del país latinoamericano.

Consideramos que el presidente Maduro ganó las elecciones, ganó limpiamente”, dijo Putin durante la rueda de prensa final de la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán.

A su vez, Putin deseó a Maduro, con el que se reunió la víspera, “éxitos” en su gestión, al igual que al pueblo venezolano.

El líder ruso también desveló que durante una reciente conversación telefónica con su colega brasileño, Inácio Lula da Silva, le transmitió un mensaje para el presidente venezolano.

Felicito al Presidente Putin por el carácter incluyente, convocante, unitario y de liderazgo que ha ejercido Rusia para la organización de la exitosa 16ª Cumbre de los BRICS, una instancia que ha puesto sobre la agenda mundial nuevos paradigmas. Un nuevo mundo es posible y los BRICS se constituye en el epicentro del nacimiento del parto histórico con valores y principios profundamente humanos.

Publicado por Nicolás Maduro en Jueves, 24 de octubre de 2024

“Confío en que la situación se arregle”, dijo.

Putin recibió el miércoles en Kazán a Maduro, que lleva a cabo su primer viaje al exterior desde la crisis política de julio en la nación caribeña.

“Venezuela es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general”, afirmó Putin y destacó que “las relaciones de asociación estratégica entre nuestros países continúan fortaleciéndose”.

Mientras, Nicolás Maduro aseguró que “nosotros hemos pasado el desierto, como usted sabe, creo que hemos pasado varios desiertos (…) y estamos ahora de pie, enteros y victoriosos, el pueblo de Venezuela está victorioso”, proclamó.

Con información de EFE