Anexión de territorios ucranianos es “elección inequívoca” de habitantes: Putin
Manifestación en Moscú a favor de tratados de anexión. Foto de EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que los habitantes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón hicieron una eleccióninequívoca” de unirse a Rusia.

“La gente ha hecho su elección, es una elección inequívoca”, dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Putin insistió en que Rusia actúa de acuerdo con la Carta de ONU, que defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

“Es la voluntad de millones de personas”, dijo entre aplausos, en alusión a los referendos celebrados en las cuatro regiones ucranianas, que han sido condenados por la comunidad internacional.

El líder del Kremlin confió en que ambas cámaras del Parlamento ruso darán en los próximos días su visto bueno a los tratados que se firman este viernes.

Asimismo, afirmó que Rusia está unida con los habitantes de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón por “un destino común y una historia milenaria”.

Lamentó que estos lazos quedaran amenazados tras la caída de la Unión Soviética, que ocurrió “pese a la voluntad de la gente”, y que ahora serán “ciudadanos rusos para siempre”.

Con información de EFE