Minuto a Minuto

Nacional Relación de México con España atraviesa uno de sus mejores momentos, afirma el canciller Velasco
El canciller Velasco afirmó que México y España trabajan día con día para profundizar su colaboración
Economía y Finanzas Aeroméxico estrena nueva ruta Ciudad de México-Milán
La nueva ruta de Aeroméxico, CDMX-Milán, contará con cuatro frecuencias semanales a bordo de un Boeing 787 Dreamliner
Nacional Dos muertos por ataque armado en bar de Irapuato
Sujetos armados irrumpieron en un bar de la zona centro de Irapuato, Guanajuato, y dispararon contra dos personas, quienes murieron
Nacional Protección Civil refuerza prevención en el Pacífico ante ‘Simon’ y ‘Trudy’
La circulación de 'Trudy’ propiciará lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, además de oleaje de dos a tres metros
Deportes FIFA frena el plan de venta del Mundial: Infantino pide perdón
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se disculpó por los errores cometidos en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise
Putin afirma que sanciones de EE.UU. dañarán relación bilateral
Foto de CNN

Vladimir Putin, presidente de Rusia, indicó que las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos dañarán las relaciones entre ambos países.

“Esto seguramente va a complicar la relación entre Rusia y Estados Unidos”, dijo Putin, según la agencia de noticias Tass.

Putin consideró que aún es pronto para represalias, pues a su juicio, las decisiones tomadas por Estados Unidos “no nos van a llevar a un callejón sin salida”, así como tampoco las medidas tomadas por Rusia provocarían un colapso de la relación bilateral.

Putin afirma que sanciones de EE.UU. dañarán relación bilateral - trump-putin-1-1024x731
Foto de Internet

La cámara alta estadounidense, liderada por republicanos, votó el miércoles a favor de castigar a Moscú por intervenir en las elecciones presidenciales de 2016, aprobando un amplio paquete de sanciones que afectan a sectores clave de la economía rusa y a individuos que ejecutaron ciberataques.

La decisión del Senado llega tras varias rondas de sanciones previas de Washington y la Unión Europea por la anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los insurgentes prorrusos en el este de Ucrania.

Putin alegó que Rusia no ha hecho nada que justifique la medida del Senado, y afirmó que refleja la política de Occidente de contener a Rusia y las discrepancias internas en Estados Unidos.

“Es la prueba de una continua lucha política interna en Estados Unidos”, señaló.

Con información de DPA