Pulverizaremos los cuarteles de EE.UU.: Corea del Norte

Pulverizaremos los cuarteles de EE.UU.: Corea del Norte - Foto de Internet
Foto de Internet

El vice primer ministro norcoreano advirtió que su país irá a la guerra en caso que Estados Unidos así lo decida

Han Song Ryol, vice primer ministro de Corea del Norte, acusó a Donald Trump de crear un “círculo vicioso” de tensiones en la península coreana.

El militar dejó claro que planea atacar las bases y “cuarteles del mal” de Estados Unidos en Corea del Sur, incluyendo la Casa Azul presidencial, si su país es atacado.

Ejercicios militares estadounidenses en Paju.

 

Han acusó a Estados Unidos y a Trump por provocar que las tensiones entre los dos países escalaran exponencialmente cuando el magnate ordenó la movilización de la flota USS Carl Vinson a la península coreana; esto aunado a ejercicios militares estadounidenses en Paju, Corea del Sur (cerca de la frontera entre los dos países).

El vice primer ministro advirtió a la Unión Americana que su estado “irá a la guerra si así lo elegí Estados Unidos” y prometió seguir acumulando más armas nucleares, dejando claro que la próxima prueba de su armamento nuclear tendrá lugar cuando el líder Kim Jong-un así lo decida.

Un escuadrón de EE.UU. realizó ejercicios militares “no notificados” en Corea del Sur.

 

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aseveró que cualquiera que provoque un conflicto “asumirá las consecuencias” e insinuó que la región “podría entrar en guerra en cualquier momento”.

Corea del Norte prometió “pulverizar las bases estadounidenses y a la capital de Corea del Sur” si es atacada por la milicia de la Unión Americana.

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que “pulverizarán” sus cuarteles en Corea del Sur.

 

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, viajará a Corea del Sur el domingo para demostrar el apoyo de su país a su aliado Corea del Sur.

El Instituto de Corea del Norte de Asuntos Exteriores para el Desarme y la Paz advirtió que una guerra termonuclear podría suscitarse en cualquier momento.

Con información de Daily Mail

corea del nortecorea del surdonald trumpEstados UnidosUSS Carl Vinson