Minuto a Minuto

Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Puigdemont rechaza cargos de rebelión
Foto de RT

El ex gobernante catalán Carles Puigdemont dijo en entrevista desde una cárcel en Alemania que él no es “un criminal” y que la campaña de independencia de la región española está basada en la democracia y la no violencia.

Puigdemont rechaza cargos de rebelión - neumunster-carcel-puigdemont
La cárcel donde se encuentra Puigdemont. Foto de Internet

Al ser visitado por dos parlamentarios alemanes, Puigdemont dijo: “no somos delincuentes, ganamos las elecciones dos veces”.

El catalán está detenido en Alemania debido a una orden europea de arresto. España acusa al político de 55 años de edad de organizar un referéndum secesionista no autorizado. Las autoridades alemanas ponderan un pedido de extradición presentado por Madrid.

Puigdemont dijo que “el delito de rebelión demanda el uso de violencia y no hay violencia, así que no hay rebelión”.

Puigdemont rechaza cargos de rebelión - puigdemont3
Carles Puigdemont. Foto de EFE

La grabación de la visita del domingo fue dada a conocer el lunes por el sitio alemán de noticias Weltnetz.