Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Internacional Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial entre México y la UE
La Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que la Unión Europea y México actualizan su relación comercial
Nacional Metro CDMX aplica la dosificación de maniobras en 7 líneas
La mañana de este miércoles se presenta alta afluencia de personas en al menos siete líneas del Metro CDMX
Puigdemont contempla pedir asilo político en Bélgica

El gobierno español informó el lunes que el expresidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, viajó a Bruselas.

La información fue proporcionada por un funcionario que pidió permanecer bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para ser nombrado públicamente. El viaje no ha sido confirmado por los asesores del catalán.

Puigdemont contempla pedir asilo político en Bélgica - puigdemont-1
Foto de Internet

Puigdemont fue uno de los varios funcionarios catalanes que fueron despedidos el sábado, cuando las autoridades del gobierno central en Madrid se hicieron cargo de los asuntos en la región del noreste de España luego de que los legisladores catalanes votaron a favor de la independencia de la región el viernes.

Bon dia ????

Una publicación compartida por Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

El fiscal principal de España interpuso el lunes una demanda contra Puigdemont y otros miembros de su gabinete, en busca de cargos de rebelión, sedición y malversación, los cuales se castigan con un largo tiempo en prisión.

El secretario de Estado de Migración y Asilo belga Theo Francken dijo el fin de semana que “no sería poco realista” que Puigdemont solicite asilo.

Redacción