Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Puerto Rico confirma su primera muerte por COVID-19
Foto de EFE

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este sábado la muerte de una turista italiana de 68 años con patología previa como la primera víctima mortal por el coronavirus COVID-19 en la isla.

La mujer había llegado a la isla el 8 de marzo junto a su esposo en el barco crucero “Costa Luminosa”.

El primero en informar sobre la muerte de la mujer fue el Departamento de Salud local, pero después lo confirmó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza -sede del Ejecutivo- Osvaldo Soto, en un comunicado de prensa.

Soto detalló que fue la administración del Ashford Presbyterian Community Hospital, en San Juan, la que confirmó la muerte de la paciente que viajaba en el crucero “Costa Luminosa”, y que fuese llevada en ambulancia a la institución cuando esta nave atracó en el puerto de la capital puertorriqueña.

“A pesar de que se le ofrecieron todos los cuidados médicos necesarios, la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no discutiremos por motivos de privacidad, impidió su recuperación”, indicó Soto en el comunicado.

Por su parte, el director médico del Ashford Presbyterian Community Hospital, Rafael González, al momento de esta comunicación, aseguró que no tienen no tienen pacientes positivos a COVID-19 en la institución.

La muerte, de igual manera, se le comunicó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Hasta el momento suman 21 casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico. Esto representa siete nuevos casos positivos en comparación con el viernes.

Los casos positivos son 11 en el Hospital de Veteranos y 10 por el Departamento de Salud.

Con información de EFE