Minuto a Minuto

Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Deportes Reventa para la final del Mundial 2026: los boletos más baratos alcanzan los 7 mil dólares
En la página oficial de la FIFA ya no se pueden conseguir entradas para la final del Mundial 2026 en asientos normales
Ciencia y Tecnología Descubren un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra
Beta Pictoris d es el exoplaneta más tenue jamás fotografiado directamente desde la Tierra
Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
Puerto de China declara alerta roja por contaminación

La ciudad de Tianjin, situada a unos 200 kilómetros de Pekín y considerada el principal puerto del norte de China, declaró hoy su primera alerta roja por contaminación atmosférica, que comenzará a la hora en la que la capital pequinesa tiene previsto finalizar la suya.

La alerta roja en Tianjin, que empezará a las 0:00 horas del miércoles (16:00 GMT del martes) y durará 30 horas, restringirá la circulación a la mitad de los turismos, según si el número de sus matrículas es par o impar, e interrumpirá las obras de construcción, así como las clases de primaria y secundaria.

Puerto de China declara alerta roja por contaminación - jj1

Como en Pekín, se suspenderán grandes actos al aire libre si hubiera alguno organizado, y se sugerirá a instituciones públicas que flexibilicen los horarios de sus empleados.

También se reducirá la producción en fábricas con mayor emisión de contaminantes, y se realizarán tareas de limpieza de la polución en el centro de la ciudad.

Puerto de China declara alerta roja por contaminación - kk4

Tianjin es la segunda ciudad de China que declara alerta roja por contaminación, después de que Pekín lo hiciera en dos ocasiones (una el 7 de diciembre y otra iniciada el pasado sábado 19 de diciembre, aún en vigor).

La segunda alerta roja en Pekín finaliza en principio a medianoche, cuando comienza la de Tianjin, si bien los niveles de smog en la capital han empeorado hoy con respecto a los de ayer.

Con información de EFE