Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Puerto de China declara alerta roja por contaminación

La ciudad de Tianjin, situada a unos 200 kilómetros de Pekín y considerada el principal puerto del norte de China, declaró hoy su primera alerta roja por contaminación atmosférica, que comenzará a la hora en la que la capital pequinesa tiene previsto finalizar la suya.

La alerta roja en Tianjin, que empezará a las 0:00 horas del miércoles (16:00 GMT del martes) y durará 30 horas, restringirá la circulación a la mitad de los turismos, según si el número de sus matrículas es par o impar, e interrumpirá las obras de construcción, así como las clases de primaria y secundaria.

Puerto de China declara alerta roja por contaminación - jj1

Como en Pekín, se suspenderán grandes actos al aire libre si hubiera alguno organizado, y se sugerirá a instituciones públicas que flexibilicen los horarios de sus empleados.

También se reducirá la producción en fábricas con mayor emisión de contaminantes, y se realizarán tareas de limpieza de la polución en el centro de la ciudad.

Puerto de China declara alerta roja por contaminación - kk4

Tianjin es la segunda ciudad de China que declara alerta roja por contaminación, después de que Pekín lo hiciera en dos ocasiones (una el 7 de diciembre y otra iniciada el pasado sábado 19 de diciembre, aún en vigor).

La segunda alerta roja en Pekín finaliza en principio a medianoche, cuando comienza la de Tianjin, si bien los niveles de smog en la capital han empeorado hoy con respecto a los de ayer.

Con información de EFE