Minuto a Minuto

Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Puente fronterizo de Nuevo Laredo será reabierto esta semana

Las tormentas que se abatieron el área de Laredo, Texas, provocaron apagones, inundaciones y daños a decenas de casas y edificios, la muerte de una persona y la suspensión de operaciones de uno de los principales puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Laredo informó que un adolescente, de 13 años de edad, murió electrocutado tras tocar cables eléctricos que habían sido derribados por la tormenta ocurrida la víspera en una zona del centro de la ciudad.

Puente fronterizo de Nuevo Laredo será reabierto esta semana - WhatsApp-Image-2017-05-21-at-9.27.55-PM
Foto de Internet

También, debido a los cortes de energía eléctrica las operaciones de carga en el Puente Internacional del Comercio Mundial, por donde cruza la mayor parte de la carga terrestre entre México y Estados Unidos, fueron temporalmente suspendidas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El tráfico comercial será redirigido hacia el puente internacional Colombia-Solidaridad, precisó la dependencia.

“Como lo estipulan los planes binacionales de reanudación de negocios, la CBP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajarán en colaboración para priorizar los envíos perecederos y médicos a medida que los carriles de camiones entren en funcionamiento en el Puente del Comercio Mundial”, la CBP.

Puente fronterizo de Nuevo Laredo será reabierto esta semana - WhatsApp-Image-2017-05-21-at-9.28.07-PM
Foto de Internet

La compañía American Electric Power (AEP-Texas) a cargo de la distribución de electricidad en el área de Laredo, informó que al menos 40 postes de distribución fueron dañados o derribados como resultado de la tormenta. En algunos casos el daño causado a los postes resultó en líneas eléctricas caídas, señalo.

Informó que cerca de 13 mil clientes en el área de Laredo se quedaron sin energía en el pico de la tormenta alrededor de las 17:00 h del domingo.

Los cortes de energía eléctrica obligaron a las autoridades de uno de los distritos escolares de la ciudad, el Distrito Escolar Independiente Unido. A cancelar este lunes todas las clases.

Redacción