Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Puede que Trump todavía no esté completamente fuera de peligro, asegura su médico

Puede que Trump todavía no esté completamente fuera de peligro, asegura su médico - Foto de EFE
Foto de EFE

Al dar a los medios el más reciente parte de salud del presidente Trump, el médico Sean Conley advirtió que es posible que el mandatario todavía no esté completamente fuera de peligro

Sean Conley, médico de cabecera del presidente Donald Trump, aseguró que si todo continúa su curso, como hasta ahora, el mandatario estará en casa más tarde.

Sin embargo, aseguró que es posible que “todavía no esté completamente fuera de peligro“.

En una rueda de prensa poco después de que Trump anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes, Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.

“No está fuera de peligro aún”, y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró Conley a los periodistas.

Al presentar el más reciente parte médico del mandatario, Conley aseguró que no podía revelar archivos de radiografías ni estudios que le han realizado a Trump en su internamiento en el hospital Walter Reed.

El equipo médico respaldó el regreso seguro del presidente estadounidense a la Casa Blanca y señaló que “estará rodeado de atención médica de clase mundial, 24 horas al día, siete días a la semana“.

Confirmó que, antes de que abandone el hospital, Trump recibirá una dosis adicional de Remdesivir.

Además, señaló que el mandatario cumplió la mayoría de los requisitos para ser dado de alta este domingo.

Cuestionado respecto a si habrá algún efecto secundario o afectación más a la salud de Trump, Conley no respondió y se limitó a decir “Él ha vuelto”.

 

Trump fue hospitalizado la tarde del viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, 18 horas después de confirmarse su positivo por coronavirus.

Conley reconoció antes del ingreso que el presidente se siente fatigado y tenía un poco de fiebre.

La Casa Blanca informó que el presidente estaría ingresado en el Walter Reed “los próximos días” y que trabajaría desde las oficinas presidenciales de este centro médico.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19donald trump
Menú de accesibilidad