Puede que no baste una reunión con Corea del Norte: Trump


Foto de AP
Foto de AP

Mike Pompeo se reunió este miércoles con el vicepresidente norcoreano Kim Yong-chol para perfilar los detalles del posible encuentro


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que este jueves que ayer llegó a Nueva York la delegación de Corea del Norte que se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El mandatario dijo que la delegación norcoreana le entregará una carta escrita por el líder de dicho país, Kim Jong-un.

“Van a acercarse a Washington el viernes y se me va a hacer entrega de una carta de Kim Jong-un”, declaró Trump justo antes de abordar el avión presidencial.

Mike Pence y Donald Trump. Foto de The African Voice

El presidente demostró una vez más optimismo por la cumbre a celebrarse el próximo 12 de junio en la que se reunirá con Kim en Singapur. Dicho encuentro parecía haber sido suspendido por el propio Trump en una carta dirigida a su homólogo norcoreano.

“Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (…). Puede que no baste con una reunión, a lo mejor se celebren dos o tres”, aseguró. “Vamos bien, pero aún queda mucho trabajo por hacer”.

Mike Pompeo se reunió este miércoles con el vicepresidente norcoreano Kim Yong-chol para perfilar los detalles del posible encuentro.

corea del nortedonald trumpEstados Unidos