Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Pueblo italiano rechaza la llegada de refugiados

Gorino es un pequeño pueblo en Ferrara ubicado al norte de Italia en el que se negaron a recibir un camión con 12 mujeres refugiadas y ocho niños.

Pueblo italiano rechaza la llegada de refugiados - italia-II
Foto de EFE

Los habitantes de la zona colocaron barricadas a la carretera Amore-Natura, que es la entrada del pueblo, como medida de protesta contra el delegado de Gobierno de Ferrara, quien decidió que alojarían a los refugiados, entre los que se encuentra una mujer embarazada.

Los manifestantes pasaron la noche gritando “No los queremos” mientras se mantenían en las barricadas que armaron para evitar el acceso de los migrantes e incluso por momentos se llegó a experimentar tensión con la policía que quiso retirarlos.

Medios locales informaron que los inconformes se manifestaron debido a que el dueño del hostal de la zona ha sido obligado a recibir a los refugiados sin recibir ninguna compensación económica a cambio.

Pueblo italiano rechaza la llegada de refugiados - italiai
Foto de EFE

Finalmente, después de este altercado y de que el autobús permaneció varias horas atrapado, las autoridades locales decidieron trasladar a los migrantes, originarios de África, a otras localidades cercanas para garantizar su seguridad.

Después de este incidente, el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, indicó que poner barricadas e impedir el paso a una mujer embarazada no honra al país y que estas acciones no representan a Italia.

Pueblo italiano rechaza la llegada de refugiados - italia-III
Foto de EFE

Esto ocurre después de que se dieron a conocer las cifras más recientes acerca de la llegada de migrantes a Italia que este año son un 10 por ciento más altas que en 2015.

Con información de Infobae