Minuto a Minuto

Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Pueblo en Francia prohíbe que perros ladren
Foto de Le Monde

El pueblo de Feuquières, en OiseFrancia, acaba de aprobar una controvertida ley en la que obliga a los dueños de perros a mantenerlos sin ladrar.

El pasado 5 de febrero, los 19 Concejos municipales elegidos votaron a favor de un decreto para poner fin a los ladridos molestos.

Se trata de una petición de los residentes locales contra el dueño de siete perros que, cansados de escuchar los ladridos, hicieron un llamado al alcalde para detener la molestia de los perros.

El pueblo, de unos mil 500 habitantes, decidió emitir el decreto que entró en vigor a partir del 11 de febrero.

El documento establece que está prohibido, de día o de noche, dejar a un perro en alguna situación que pudiera producirle ladridos prolongados o repetidos.

Además, dice que el propietario debe mantener encerrado dentro de algún lugar a un perro cuyo comportamiento pudiera perturbar el descanso o la relajación de las personas, además de que los infractores podrían obtener una multa de 68 euros, es decir, casi mil quinientos pesos.

Asociaciones de activistas a favor de los animales han catalogado como asombrosa esta decisión y señalan que los ladridos de los perros podrían servir como una forma de alerta ante algún peligro, además de que atenta contra la naturaleza de los perros pues “si tienen hocico, es para poder ladrar”, aseveraron.

Con información de Le Monde