Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pudieron morir, por COVID-19, 75 mil estadounidenses más de los registrados entre marzo y julio, según estudio

Pudieron morir, por COVID-19, 75 mil estadounidenses más de los registrados entre marzo y julio, según estudio - Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER.
Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER.

Hasta hoy, el recuento independiente de Ia Universidad Johns Hopkins apunta que hay actualmente 214 mil 844 muertes en los EE.UU. por COVID-19

Un estudio reveló que aproximadamente 75 mil estadounidenses más de los registrados murieron por la pandemia de COVID-19 entre marzo y julio.

Esto fue revelado en un informe realizado por Virginia Commonwealth University en Richmond y publicado este lunes en la revista JAMA.

 

 

Al observar los certificados de defunción, los investigadores encontraron que más de 150 mil muertes se atribuyeron oficialmente al COVID-19 durante ese período, pero también se detalló que casi 75 mil muertes adicionales fueron causadas indirectamente por la pandemia, lo que elevó el número total de muertes durante esos cuatro meses a más de 225 mil.

Hasta hoy lunes, el recuento independiente de Ia Universidad Johns Hopkins apunta que hay actualmente 214 mil 844 muertes en los Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

“Ha habido algunas teorías de conspiración de que el número de muertes por COVID-19 ha sido exagerado. Ocurre justo lo contrario: en realidad, estamos experimentando más muertes de las que pensábamos”, dijo el doctor Steven Woolf, director emérito del Centro de Sociedad y Salud de la Virginia Commonwealth University en Richmond.

Woolf apuntó que el exceso de muertes causadas indirectamente por la pandemia provino de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

La atención tardía, el miedo a buscar atención o las crisis emocionales derivadas de la pandemia también podrían haber contribuido a estas muertes, así como certificados de defunción inexactos que pueden haber identificado erróneamente una muerte por COVID-19.

Con información de USA Today

coronaviruscovid-19Estados Unidosexcesos de mortalidadMortalidadVirginia Commonwealth University
Menú de accesibilidad